Vicente Dalda propondrá modificaciones en las tasas del IBI

Posted by

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, ha dado a conocer diversas propuestas referentes a tasas municipales, en concreto al impuesto de bienes de urbana y rústica.

El edil propone una reducción del IBI en ambos casos, ya que considera que otros municipios de tamaño medio de la provincia y la capital cordobesa tienen índices menores en esos impuestos. Además ha expresado su disconformidad con las bonificaciones en el cobro del IBI que el Ayuntamiento recoge este año para instalaciones sanitarias, considerando que ese tipo de instalaciones públicas no ha de estar exento de tributar en concepto de IBI.

Vicente Dalda llevará a pleno otras propuestas en relación a los impuestos municipales, como la rebaja de un 95 por ciento del IBI en inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad por circunstancias sociales, culturales, de fomento de empleo o histórico artísticas. Otra propuesta será la de subir un 50 por ciento el IBI para pisos desocupados.

El concejal ha expresado también su malestar por su expulsión el pasado lunes de la sesión de la comisión de la Junta del Parque Infantil de Tráfico que se celebraba en el Ayuntamiento, después de que pretendiera grabar el sonido con los contenidos de la misma. En otras ocasiones, apunta Dalda, estas sesiones se grababan. La delegada municipal de Educación, Encarnación Camacho, pedía a la Policía Local que desalojara a Dalda tras la intención del edil de grabar la sesión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *