Unos 6.000 alumnos pasarán esta semana por el XIV Salón del Estudiante

Posted by
El Pabellón Deportivo Municipal de Lucena acogerá desde mañana el XIV Salón del Estudiante. 58 stand, el máximo que permite el emplazamiento, y 60 entidades presentarán a los jóvenes la oferta educativa de Andalucía en la muestra la grande de la comunidad autónoma.
21 institutos, 19 centros con formación universitaria y 20 entidades con formación no oficial componen el abanico de expositores de esta muestra. El orientador del IES Juan de Aréjula y organizador de este evento, Antonio Grande, se refería al número de alumnos que pasarán por el Salón del Estudiante estos días, con picos de hasta 900 alumnos por mañana, llegando a un total de 6.000 visitas confirmadas de 75 institutos de Córdoba, Jaén, Sevilla y Málaga.
Grande también señalaba que el fin de este evento es ‘recopilar información concreta’ sobre aquellos estudios que se quieren llevar a cabo y las opciones existentes ‘después de un trabajo previo realizado por los orientadores en los institutos a través de charlas y tutorías con el alumnado’.
El Salón del Estudiante costará a la delegación de Educación 14.000 euros, a lo que se suma una aportación de la Delegación Territorial de Educación de 800 euros y el apoyo de Diputación en lo que a cartelería se refiere.
Además, en el IES Marqués de Comares se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas: el lunes 20 de febrero, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la charla-coloquio “Riesgos y retos en el ciberespacio: claves educativas para la infancia y la adolescencia”, a cargo del profesorado del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia; el martes 21 de febrero, a las 19:30 horas, la conferencia-coloquio “Programa Erasmus Plus”, a cargo del presidente de la Asociación Amigos de Europa de Lucena; y el miércoles 22 de febrero, a las 19:00 horas, la conferencia “Nuevo acceso a la Universidad”, a cargo de personal del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *