Una jornada informa hoy sobre acompañamiento para la denuncia a las víctimas de violencia de género

Posted by

El Salón de Plenos alberga esta tarde, a las siete, una ponencia de María García Sánchez, técnica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre el programa IPAD: de itinerario de acompañamiento para la denuncia a las víctimas de violencia de género.

Se trata de una iniciativa de la asociación Mujeres en Igualdad en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad dirigida a “mejorar tanto la atención prestada a las mujeres como la planificación de los protocolos que se activan, en cada caso de violencia, en apoyo de la víctima y los menores”.

Para la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz Canela, se trata de conocer los motivos por los que muchas mujeres no denuncian y de cómo se les puede ayudar en este procedimiento.

Proyección de El Inca Garcilaso, el mestizo

El Palacio Erisana alberga mañana miércoles, a las ocho y media de la tarde, la proyección de la película El Inca Garcilaso el mestizo, film dirigido por Miguel Ángel Entrenas y rodado en gran parte en la vecina localidad de Montilla, donde murió el Inca Garcilaso y donde se conserva parte de su legado en la Casa del Inca.

La entrada tiene un coste de 3 euros y la recaudación estará destinada a la Cofradía de Jesús del Valle y Ntra. Sra de la Amargura. Se trata de otra de las iniciativas solidarias organizada por la asociación Mujeres en Igualdad, que también cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Igualdad. La presidenta del colectivo, Teresa Ruíz-Canela ha destacado el propósito de dar a conocer la figura del Inca Garcilaso, con una historia muy interesante y tan cercana a Lucena.

El Hermano Mayor de la Cofradía, Miguel Muñoz Egea, ha mostrado su agradecimiento por esta aportación de Mujeres en Igualdad, que se destinará al mantenimiento y restauración del patrimonio de la hermandad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *