Un busto recuerda la figura de Prudencio Uzar en la plaza que lleva su nombre

Posted by

La Plaza de Prudencio Uzar cuenta desde ayer con un busto del fundador de la Residencia del Valle que da nombre al espacio. Ayer por la mañana se descubría esta pieza, creada por el artista Pedro Cantero y reproducido en bronce por el orfebre lucentino Gonzalo Angulo. La obra, que ha sido financiada con aportaciones populares, fue presentada en un sencillo acto que sirvió para rendir homenaje a la figura de Uzar, fallecido en septiembre de 2005 y declarado Hijo Adoptivo de Lucena.

Para Juan Jiménez, gerente de Videoluc Televisión y responsable de la colecta popular que ha hecho posible esta instalación, Uzar fue “un santo” que logró no sólo salvar el patrimonio lucentino y recuperar un edifico en ruinas que hoy alberga la Parroquia de la Sagrada Familia, sino, además, abrir sus puertas a los abandonados, y se congratuló que de este busto permita a las futuras generaciones conocer su figura.

El artista Pedro Cantero se mostró orgulloso de haber podido conocer en profundidad al que llamó el “samaritano del Valle”, a pesar de que o le llegó a conocer personalmente.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, también tuvo palabras de elogio a la figura de Prudencio Uzar, a quien Lucena, aseguró, siempre estará agradecida por su legado material y su forma de vivir y de sentir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *