Teatro de títeres para reivindicar a las mujeres creadoras por los barrios de Lucena

Posted by

La delegación de Igualdad congregó en torno a un centenar de personas en el estreno en Lucena de la obra de teatro de títeres ‘Gloria, la fuerte’, una producción de la compañía Baraketemus que el Ayuntamiento lucentino llevará a diferentes espacios públicos de la ciudad para reivindicar el papel de las mujeres creadoras en torno a una historia que tiene muy presente a la poetisa madrileña Gloria Fuertes, de cuyo nacimiento se conmemora este año su centenario.

Para la responsable de Igualdad, M.ª del Mar Morales, en esta actividad confluyen dos iniciativas municipales: la campaña contra la violencia de género en torno al 25N y la política de promover eventos culturales por los barrios dentro de los presupuestos participativos de este año.

Tras su paso por el Paseo de Rojas, ‘Gloria, la fuerte’ viaja mañana jueves 9 de noviembre a la plaza de la Estrella, el día 14 de noviembre a la plaza Pemán-Aramburu, el 20 de noviembre al Llano de Tinajerías, al día siguiente a la plaza Santiago y el 1 de diciembre a la plaza San Agustín. Todos los espectáculos darán comienzo a las 17.00 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *