Servicios Sociales celebra la Semana de la Tolerancia con diferentes actividades

Posted by

La concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, ha presentado el programa organizado por el Ayuntamiento de Lucena con motivo de la celebración del Día Internacional para la Tolerancia en pro de favorecer la concienciación, la cooperación internacional y la convivencia de las diferentes culturas.

Esta presentación ha tenido algún en la Biblioteca Municipal, sede de la primera actividad de esta programación: una mesa redonda, titulada “Creer para crear”, a cargo de Bomberos Unidos Sin Fronteras Córdoba (BUSF). A la finalización de la misma, se ha realizado una exposición fotográfica guiada “Con otra mirada” donde han explicado qué hacen, qué tipo de tarea desarrollan y qué circunstancias se encuentran en los países donde actúan. Ambas actividades han tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal.

Igualmente, la Biblioteca Pública Municipal acogerá el próximo jueves, a partir de las 17:00 horas, las distintas actividades de convivencia intercultural como talleres, degustaciones de dulces típicos y música, entre otras.

La Semana de la Tolerancia finalizará con la celebración de diferentes iniciativas -juego de rol, rap por la tolerancia y gymkana, entre otras actividades- con la participación de alumnos de Secundaria en el Plaza de San Miguel. Todas la actividades cuentan con la colaboración de Lucena Acoge, Acuarela de Barrios y BUSF a través de la Diputación de Córdoba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *