Seis personas con discapacidad trabajarán en los jardines Álvarez Quintero dentro de un programa de Amfe

Posted by

Seis personas con discapacidad se encargarán durante las próximas semanas de la limpieza y mantenimiento de los jardines de la Urbanización Álvarez Quintero, en el marco del programa de inclusión laboral de la asociación Amfe, que cuenta para ello con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena y la Fundación La Caixa.

Bajo las indicaciones de un monitor, estas personas, tres de ellas con discapacidad cognitiva, y tres mujeres discapacitadas, podrán desarrollar un trabajo remunerado en un entorno adaptado para ello, al mismo tiempo que adquieren nuevos conocimientos y capacidades de cara a conseguir su futura inserción laboral.

El proyecto cuenta con una financiación de 3.592 euros por parte de la Fundación Obra Social “la Caixa”, que aporta la contratación del monitor y el equipamiento de los trabajadores, mientras que el resto de los costes son asumidos por el Ayuntamiento de Lucena mediante el convenio de colaboración que mantiene con AMFE.

El presidente de la asociación, Juan de Dios Vallecillo, ha destacado que el programa ha primado la selección de personas pertenecientes a los grupos de discapacitados con mayores obstáculos para alcanzar un trabajo digno y continuo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *