Santa Ana y Casa de los Mora, primer y segundo mejores patios públicos en el concurso de la Subbética

Posted by

El primer patio del Palacio de los Condes de Santa Ana y el primer patio de la Casa de los Mora han obtenido el primer y segundo premio respectivamente en la categoría de patios públicos del Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética.

También han sido premiados en esta misma categoría los patios de la Casa de la Juventud de Benamejí y la Oficina de Turismo de Cabra. En cuanto a rincones típicos, los galardonados han sido la Huerta de las Infantas de Priego de Córdoba, la Plaza de Rafael Alberti de Iznájar y el Barrio de la Villa, también en Priego. En la categoría de balcones privados, los tres premios han recaído en el de la calle Real 19 de Priego, mientras que el segundo mejor ha sido el de calle Toledano 1 de Cabra y el tercero el de calle La Fuente en Luque.

Los tres mejores rincones privados están en el Patio de las Comedias de Iznájar, el de Carmen Pérez de Rute y en la calle Horno 74 de Zuheros. En la categoría de patios privados, los premios han sido para el Patio de Anselmo en Rute, el de Aurora también en Rute, el de María Gómez, en el 21 de la calle Toledano de Cabra, el patio de la Antigua en Iznájar y el patio de Nani en la calle Carrera 44 de Luque.

Hasta el 20 de mayo pueden visitarse todos estos espacios, estableciéndose un horario de visitas para que turistas y habitantes de la comarca puedan conocerlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *