Presentado el III Lucena Emprende, con ayudas para nuevas ideas de negocio o innovación de empresas ya creadas

Posted by

El Ayuntamiento de Lucena ha presentado la tercera edición del programa Lucena Emprende, destinado a potenciar e impulsar el tejido empresarial de la ciudad a través de ayudas para nuevas ideas de negocio o innovación de empresas ya existentes, acciones formativas y networking para fomentar la economía colaborativa.

Las subvenciones van destinadas, por una parte, a empresas ya constituidas desde el 1 de enero de 2017 que necesiten consolidarse en el mercado o requieran de una modernización para seguir ofreciendo sus servicios, con cuantías entre los 3.000 y los 1.500 euros y, por otro lado, a las nuevas ideas de negocio, con ayudas que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros.

Una de las novedades del programa es la puntuación adicional que se otorgará a los proyectos de emprendimiento por parte de mayores de 50 años. La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Bergillos, ha expresado su convencimiento de que se recibirán muchos proyectos a esta convocatoria, dirigida a la innovación y mejora del tejido productivo local.

Las bases de esta tercera edición establecen un periodo de presentación de solicitudes de 20 días hábiles una vez publicadas en la Base Nacional de Subvenciones. La presentación deberá realizarse de forma electrónica y con certificado digital, por lo que la concejal de Hacienda ha animado a las personas interesadas en concurrir a preparar previamente su documentación.

70 proyectos se han beneficiado ya de este programa, que este año cuenta con una cuantía de 75.000 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *