Policía Local retoma con Perri la unidad canina, especializada en la detección de estupefacientes

Posted by

Se llama Pirri, tiene dos años y medio y se ha estado formando durante los últimos cinco meses para suceder a Cofi en el puesto. Es el nuevo miembro de la unidad canina de la Policía Local de Lucena, especializada en la detección de estupefacientes a través del sistema del marcaje lapa, que se está implantando en todos los cuerpos de Policía Local de España debido a que se trata de un sistema menos invasivo para el ciudadano ante un registro, ya que el animal sólo indica a través de su nariz el lugar exacto donde se encuentra el hachís, la marihuana, la cocaína, la heroína o drogas químicas.

La incorporación de Pirri supone “una útil herramienta” para los agentes en la calle, especialmente de cara a potenciar la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes, según ha expresado Jesús Delgado, su adiestrador.

Por su parte el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha subrayado el carácter informativo y de prevención que la unidad canina lleva a cabo, con charlas y visitas a centros educativos, además de tratarse, ha mantenido, de un elemento más que reafirma la estrecha cooperación entre las fuerzas del estado y policía local de cara a mejorar la seguridad en el municipio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *