Pedro Alejandro Budia recibe en Úbeda el Premio Andaluz de la Artesanía por su Obra Singular

Posted by

El pasado viernes se celebró en Úbeda la entrega de los primeros Premios Andaluces de la Artesanía, unos premios que han reconocido en este primera edición al lucentino Pedro Alejandro Budia, en la categoría  de Obra Singular de Artesanía, galardón que comparte con  el artesano en espartería, de Úbeda, Pedro Antonio Blanco Ubalde.

A lo largo del acto, se destacó la dedicación de Budia a la tapicería, la decoración del hogar y equipamiento en el sector de la hostelería y la notable calidad de sus diseños muy innovadores, especialmente en el mueble tapizado, consiguiendo un valor diferenciador tanto en su diseño como en el proceso de fabricación y la calidad del acabado.

Sus productos tienen otorgado el distintivo Andalucía, Calidad Artesanal por la Junta de Andalucía. Además, en su candidatura, se ha valorado especialmente la capacidad de innovación en los materiales y de reinterpretación de un oficio tradicional, como es el capitoné.

Otro de los premios, en la categoría de Innovación y la Investigación en Artesanía, fue recogido por la Escuela de la Madera Cemer de Encinas Reales, por su labor en pro de la investigación para la obtención de materiales innovadores y biodegradables, así como en la búsqueda de procesos más respetuosos con el medio ambiente.

El centro público de formación para el empleo está considerado, tanto por organismos públicos como privados, como un centro de formación referente en la innovación el diseño y la tecnología, especializado en impartir formación profesional para el empleo de calidad para el sector de la carpintería y el mueble en Andalucía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *