MGI traslada su sede de Lucena ante la imposibilidad de encontrar 60.000 metros para ampliar su almacén

Posted by

La distribuidora MGI trasladará su sede de Lucena a otra ciudad, ante la imposibilidad de encontrar una superficie de 60.000 metros cuadrados y una nave de al menos 30.000 para ampliar su almacén logístico. El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Lucena, Vicente Dalda, ha criticado la pérdida de los casi 50 empleos que actualmente ocupa MGI en Lucena por no contar con un polígono industrial apto para grandes empresas, sino únicamente polígonos diseñados para pequeñas empresas y empresas auxiliares.

A ello Dalda suma como desventaja la existencia de numerosas naves industriales en la ciudad que no se encuentran regularizadas, por lo que en lugar de favorecer que las empresas locales crezcan o atraer otras nuevas, lo que se está consiguiendo es, justamente, bloquear la actividad económica de la ciudad.

El edil ha asegurado que la situación de MGI no es la única y que conoce otras empresas que no podrán instalarse en Lucena por la misma situación. Asimismo ha criticado que cuando una empresa necesita una ampliación se haga un plan especial urgente, por lo que ha hecho un llamamiento al Pleno para que se busquen fórmulas de regularizar las naves que no lo están para ponerlas a disposición del empresariado, y un compromiso para la creación de un parque empresarial diseñado para grandes superficies, para lo que, asegura, Lucena dispone de suelo reservado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *