Medio centenar de trabajadores municipales rechazan la propuesta del equipo de gobierno de VPT

Posted by

Medio centenar de trabajadores municipales se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Lucena para mostrar su disconformidad con el resultado de la mesa de negociación celebrada en la tarde de ayer, en la que se abordó la propuesta municipal sobre la futura valoración de puestos de trabajo del Consistorio.

Según estos trabajadores, que aseguran representar a más de un centenar, que no han podido sumarse al paro para no dejar desatendidos sus respectivos servicios, la propuesta beneficia a determinados colectivos de trabajadores frente a otros. Los empleados públicos se quejan, asimismo, de que el referéndum acerca de esta iniciativa aprobado hace unos meses se vaya a celebrar en pleno de mes julio, coincidiendo con época vacacional para muchos de ellos e impidiendo así una mayor participación en el proceso.

Según la concejal de Personal, Teresa Alonso, la propuesta, gusta a unos trabajadores y no a otros pero se ha realizado “atendiendo al interés general” y en cumplimiento de la normativa. La edil ha negado que ya exista una fecha concretada para el referéndum cuyo resultado, en todo caso, ha aclarado, no vinculará el voto de su grupo político.

Según la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Lucena, Purificación Joyera,  la mesa de negociación de ayer no fue tal, ya que se negó la oportunidad a debatir las propuestas llevadas por ciertos sindicatos, que se desestimaron sobre la marcha.

Asimismo Joyera ha criticado que se debatiera la propuesta municipal sin contar aún con el informe sobre su viabilidad jurídica y económica que deben aportar el Secretario y la Interventora Municipal, por lo que su grupo se abstuvo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *