Medio centenar de alumnos de teatro ponen en escena este fin de semana la Historia de Lucena en Cómic

Posted by

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas ponen este fin de semana en escena la historia de Lucena en cómic, un montaje basado en la publicación editada hace unos años con este formato y que llega al Palacio Erisana coincidiendo con la conmemoración del 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a Lucena.

 

Desde la Prehistoria y la ocupación de la Cueva del Ángel a la actualidad, pasando por la Lucena romana o judía, la obra presenta distintos personajes de la historia local, como Boabdil, Barahona de Soto, José María El Tempranillo o la Condesa Carmen Pizarro, dotando de humor cada uno de los pasajes propuestos. Así lo ha explicado su directora, Toñi Jiménez.

 

Las representaciones tendrán lugar mañana sábado a las siete y media de la tarde y el domingo a las doce y media del mediodía. La entrada es gratuita pero es necesario recoger la invitación en la Delegación Municipal de Cultura.

 

Además de estas representaciones, los actos organizados con motivo del 400 aniversario de ciudad continúan con una visita guiada en torno a esta temática por los diferentes espacios históricos y monumentales de la ciudad a cargo de la Fundación Tu historia. La reserva de estas visitas puede realizarse, por 7 euros, en el Castillo del Moral.

 

La delegación municipal de Servicios Sociales y Salud también prepara una serie de visitas para mayores, dentro de su programa de envejecimiento activo, de forma que la celebración llegue a todos los perfiles de edad de la ciudad. Así lo ha destacado la concejal de Protocolo, Teresa Alonso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *