Más de cien artistas participarán el día 27 en la gala conmemorativa del 400 aniversario de la ciudad

Posted by

Más de cien artistas participarán el próximo 27 de julio en la gala especial organizada para conmemorar el 400 aniversario de la concesión del título de ciudad. Un gran escenario, flanqueado por otros dos más pequeños, instalados a las puertas de San Mateo servirán de escenario a la representación teatral acerca del episodio histórico vivido en 1618, que representará la Escuela de Teatro Duque de Rivas, sobre un texto elaborado expresamente para la ocasión por el reconocido dramaturgo Tomás Afán.

A continuación darán lugar las actuaciones, agrupadas en tres bloques, que permitirán disfrutar de la música y la danza de estilo clásico, de la mano del Coro del Conservatorio de Lucena, la orquesta Syso y la Coral Lucentina; flamenco, con Jesús Reyes, Juan Miguel Calvillo, Felipe Fernández, Araceli Campillos, Tete Pineda, Román Carmona, José Morillo, Pablo Torija, Juan Luna Manuel de Lucena, Niño Rubén, las Hermanas Mariscal, la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo o el centro Ateneo; y pop-rock-blues y jazz, con la participación de los grupos P and P, Netilat Klezmer, Ghost Raiders, Mad Blues, Crash for Jazz, Harmonix, Crash Pepers, Pepe Huertas y el centro de artes escénicas Paradise.

Según la concejal de Protocolo del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso, será una oportunidad de mostrar el talento lucentino en música y danza, de cara a la aspiración de Lucena de convertirse en Lucena City of Music, y también de disfrutar de un espectáculo cultural y artístico gratuito, apto para todas las edades y gustos.

La Plaza Nueva contará con sillas para seguir la gala, que tiene una duración aproximada de 4 horas. La instalación de varias pantallas también permitirán seguir en directo distintos momentos del espectáculo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *