Mañana se celebra el festival de fin de curso de la academia de las Hermanas Mariscal

Posted by

Alumnas de baile de las “Hermanas Mariscal desde los 3 años participarán mañana en el festival flamenco organizado con motivo de su fin de curso en el Palacio Erisana. El espectáculo, que comenzará a partir de las nueve de la noche, reunirá distintos palos del baile flamenco, desde las seguiriyas a las alegrías o las peteneras, innovando algunos pasos, pero manteniendo siempre la pureza del arte flamenco.

Las alumnas mayores actuarán con música en directo, acompañadas por el cante Mariano Romero, de la guitarra de Francisco Hurtado Morelito y el cajón de Mawell. Las más pequeñas también llevarán a cabo una demostración de los bailes de ritmo aprendidos durante el curso. Así lo ha destacado Amalia Mariscal.

El árbol flamenco de Araceli Hidalgo

Por su parte, la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo celebrará la vigesimocuarta edición de su Festival de Danza Española donde sus alumnos representarán bailes flamencos con un estilo más vanguardista, aunque conservando la línea tradicional. La autora ha avanzado que “la temática elegida este año para el espectáculo ha sido la simbología de crecimiento de un árbol”, aunque no ha querido desvelar más datos porque considera que “los asistentes deben ir con la expectación de no saber lo que va a ocurrir en el escenario”.

La actuación, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal los días 2 y 3 de julio, acogerá desde las 20.30 horas los bailes del alumnado de la escuela. En ella, participarán estudiantes desde los 3 años hasta adultos con representaciones flamencas centradas en un enfoque más moderno aunque sin dejar atrás los estilos más tradicionales.

En ambos casos, las entradas numeradas tienen un precio simbólico de 4 euros y se pueden adquirir, del mismo modo, en la Delegación de Cultura (edificio Biblioteca) en horario de 9.15 a 14.00 horas y en la web www.lucenaentradas.es o en taquilla una hora antes del inicio de la actuación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *