Lucena será una de las tres sedes provinciales de la II Liga Provincial Cordobesa de Rugby 7

Posted by

Lucena será una de las tres sedes provinciales de la II Liga Provincial Cordobesa de Rugby 7, que se desarrollará durante los meses de abril y mayo entre Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y La Carlota. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Forjandounclub y la Federación Andaluza de Rugby que cuenta también con el respaldo de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba. El Mezquita Club de Rugby, de Córdoba; el Black List Rugby Lucena; el Club de Rugby Peñarroya- Pueblonuevo;  el Club de Rugby de Écija; el Bosones de Granada, el Club de Rugby Utrera y el Club Alhaurín Rugby XV son los equipos que disputarán esta liga.

La primera concentración será el día 8 de abril en el campo de rugby de Peñarroya, la segunda tendrá lugar el 29 de abril en el campo municipal de La Carlota y la tercera será el 13 de mayo en Lucena. Este año la liga no contará con categoría femenina. Según el delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, José Parejo, “se ha escogido Peñarroya porque tiene el único campo de rugby de la provincia, Lucena porque tiene un equipo y La Carlota porque se ha ofrecido para acoger una de las concentraciones”.

Para el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, la institución provincial apoya de esta forma a “una disciplina que, aunque minoritaria, tiene adeptos en la provincia y en la que se está y trabajando muy bien”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *