Lucena se suma al Día del Orgullo LGTBI con una exposición de dibujos y un concierto de Acuarela de Barrios

Posted by

Lucena se suma mañana jueves 28 de junio a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI con un programa de actividades que se iniciará a las 10 de la mañana con la lectura en la Plaza Nueva del manifiesto institucional a favor de la diversidad. Ya, por la tarde, a las ocho, en El Coso, tendrá lugar la entrega de premios y exposición de las obras presentadas al segundo concurso contra la Lgtbifobia organizado por el área de juventud del Ayuntamiento de Lucena en colaboración con el establecimiento Herco Creaciones, al que se han presentado en torno a 60 trabajos, incluidos los de la categoría infantil y la juvenil. Un grupo de cuarto de la ESO de 15 y 16 de años, del instituto Miguel de Cervantes han elaborado la composición que, bajo el título We want to break free, ha resultado ganadora, según ha adelantado el responsable de Herco Creaciones, Mario Hernández.

Junto a la exposición, también en el Coso, el artista Antoni Viso pintará en directo una obra alusiva a la diversidad afectivo-sexual en una jornada a la que pondrá el broche, a partir de las 10, un concierto a cargo de Cheli, Fran, Denis, Samira y Bruno, de la Fundación Acuarela de Barrios que, bajo la dirección del profesor Miguel Herrador, interpretarán rap, pero también fap-flamenco y pop con la misma temática. La Fundación contará además con un punto de venta del libro Elige tu camino, una guía de recursos para jóvenes en riesgo de exclusión social editado por el IES Guadalquivir de Córdoba.

Punto contra la LGTBIfobia en la Casa de la Juventud

Con motivo de esta celebración, también desde mañana funcionará el punto de información contra la LGTBIfobia anunciado en la Casa de la Juventud en el que profesionales de la delegación formados específicamente en esta temática, en red con otras delegaciones municipales y la colaboración de la fundación Arco Iris, ofrecerán información y asesoramiento para evitar que los jóvenes sufran exclusión social por su condición sexual. Así lo ha anunciado el concejal del área, Francisco Adame.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *