Lucena se suma mañana al Día de Europa con una ruta turística, musical y de limpieza de las calles

Posted by

Lucena se suma mañana, 9 de mayo, a la conmemoración del Día de Europa, este año dedicado especialmente a la defensa del patrimonio musical del continente, con una ruta turística y musical por los principales enclaves monumentales de la ciudad que pretende al mismo tiempo concienciar a la población acerca de la importancia de conservar nuestro propio patrimonio manteniendo limpias las calles de la ciudad.

De esta forma, los 100 participantes que primero se inscriban, caminarán tras el músico Javier Delgado, ataviado como flautista y bajo la sintonía del himno de la alegría, y aprovecharán el recorrido para recoger los plásticos, papeles y otros desechos que se encuentren tirados en la calle. La iniciativa, gestada en el centro de negocios colaborativos La Colmena, trata así, en palabras de su presidente, Juan Martín, de aunar la música, la actividad física y la concienciación social, de que todos los ciudadanos podemos poner un granito de arena por una ciudad mejor.

La ruta partirá de la sede de La Colmena, en la calle Mesón, número 20, a las ocho de la tarde y durará en torno a dos horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la misma Colmena o a través del teléfono 957 044 963 y el correo electrónico info@acolmenaenred.es. Los participantes recibirán como obsequio una camiseta del proyecto Lucena City of Music, con el lema Andolimpio y unos auriculares.

Para el músico Javier Delgado se trata de fomentar el civismo de una forma divertida, especialmente entre los más pequeños, de cuya educación no sólo deben encargarse las administraciones, sino también los padres y madres, de cuyo ejemplo aprenden constantemente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *