Lucena Acoge celebra con chocolatada y manifiesto el Día Internacional Contra la Discriminación Racial

Posted by

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con ese motivo la ONG Lucena Acoge ha organizado su decimotercera chocolatada y la lectura de un manifiesto contra este tipo de discriminación emitido por la Red Acoge. La persistencia de la práctica de controles policiales basados en perfiles raciales y étnicos o la constante discriminación de las personas inmigrantes y extranjeras en el acceso a la vivienda, el empleo o la atención sanitaria son algunos de los puntos sobre los que el documento pone la voz de alarma, según ha explicado coordinadora de Lucena Acoge, Sierri Cabello.

El acto ha tenido lugar en la esquina entre las calles Palacios y Pedro Angulo, donde además, con colaboración con la Asociación Amigos de Europa, se ha iniciado la creación de un mural contra el racismo y la discriminación racial. La obra está a cargo de los jóvenes que participan en Lucena desde la pasada semana en un intercambio juvenil en el marco del programa Erasmus Plus sobre arte urbano.

El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha destacado el valor de contar con esta experiencia en las calles de la ciudad. “Agradezco la invitación hecha desde Lucena Acoge para celebrar esta jornada reivindicativa contra el racismo, a la que contribuimos con un mensaje que se quedará en nuestra ciudad en forma de grafiti gracias a estos jóvenes artistas que nos visitan estos días”, ha comentado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *