Los productos kosher y su posicionamiento en el mercado centrarán el próximo foro Subbética Emprende

Posted by

La sexta edición de los Foros Subbética Emprende en Lucena analizará el mundo kosher desde una nueva perspectiva relacionada con el ámbito de la gastronomía y la economía. “Un proyecto consolidado – señalaba el concejal de Innovación, Manuel Lara – que sigue sorprendiendo en cada uno de sus encuentros y que en esta ocasión supone una gran oportunidad para los emprendedores que pueden encontrar en este producto de calidad la posibilidad de explotar un nicho de mercado interesante”.

El edil, Manuel Lara, y el director de los foros, Miguel Muñoz Egea, han presentado esta mañana la nueva mesa redonda que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 20:30 horas en la Casa de los Mora.

Este nuevo encuentro, bajo el titulo “Vías para la certificación y comercialización de productos kosher para el mercado judío”, pretende informar a todos los asistentes sobre la importancia que tiene para la economía la comercialización de los productos kosher para los ciudadanos de religión judía. “Kosher – señalaba Miguel Muñoz Egea – es una palabra que deriva del hebreo “Kashrut”, que significa puro. Por consiguiente, si lo aplicamos a la comida, bebida o alimentación en general, los productos kosher deben ser alimentos puros, aptos en cuanto a seguridad alimentaria y calidad para ser consumidos por los judíos”.

Una mesa redonda donde se analizarán cuáles son los alimentos permitidos y cuáles no, cómo deben ser sacrificados los animales, cómo deben ser tratados los cereales, productos lácteos y derivados, huevos, frutas, verduras, vino, aceite, condimentos y dulces. “A pesar de las estrictas exigencias para introducirse en el mercado hebreo, – recalcaba el director de los foros – la certificación para una empresa española puede ser un gran nicho de mercado, puesto que los judíos, que suman 13.750.000 personas en todo el mundo,  suelen disponer de un gran poder adquisitivo”.

Durante la tarde del 25 de mayo se sentarán a la mesa invitados como Eva Rodríguez, directora de desarrollo de la empresa madrileña Delicatessen Kosher Selectas. Además de tres representantes de la Subbética cordobesa, como son José Antonio Nieto, director comercial de la empresa oleícola Almazaras de la Subbética de Carcabuey, Francisco Morales, director general de una empresa líder en el sector de la almendra y frutos secos, como es Almendras Francisco Morales y, finalmente, contaremos con la destacada intervención del lucentino Francisco Carrasco, asesor cultural sefardí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *