Los Mafiosos de Juan Carlos Aragón actuarán el 14 de abril por el 20 aniversario de Carnavaluc

Posted by

Esta semana se ha presentado el programa definitivo de Carnavaluc, el festival carnavalesco que este año cumple 20 años de trayectoria. La chirigota del Cascana -Cai de mi arma, segundo premio del concurso del Teatro Falla de Cádiz-, la chirigota del Canijo -¡Qué caló!, cuarta clasificado en el concurso gaditano- y la chirigota del Bizcocho -No te quemes todavía, premio cajonazo del carnaval de Cádiz actuarán en el patio del Auditorio Municipal de Lucena el próximo 7 de julio junto con el cuarto del Morera -El equipo A minúscula (Comando Caleti), primer premio en su modalidad.

El asesor municipal en materia de Carnaval, Arcángel Bédmar, ha destacado que el festival quiere así recuperar sus orígenes chirigoteros, tratando de hacer de la risa la verdadera protagonista de la noche y otorgando al festival lucentino un carácter diferenciado del resto de eventos ligados al Carnaval que se ofrecen en Andalucía.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 8 de marzo al precio de 12 euros, si bien las primeras 400 podrán adquirirse a mitad de precio con motivo de la celebración este año del 400 aniversario de la concesión del título de ciudad a Lucena. Podrán encontrarlas en los habituales puntos de venta tanto en Rute como en Montilla, la Librería Juan de Mairena y el Bar Portón en Lucena, así como a través de lucenaentradas.es. Las entradas de niños, hasta los 14 años, se mantienen a 5 euros.

También se podrán adquirir ya las entradas para la noche de Carnaval que, coincidiendo con el 20 aniversario de Carnavaluc, tendrá lugar el próximo 14 de abril, también en el Auditorio Municipal de Lucena. La actividad permitirá disfrutar de una conferencia y mesa redonda a cargo de los periodistas Manolo Casal y Modesto Barragán, presentadores de la programación del Canal Sur dedicada al Carnaval de Cádiz, y el estreno de un documental sobre Los Yesterday, así como la actuación de la comparsa Los Mafiosos, de Juan Carlos Aragón, primer premio en su modalidad del Concurso de Carnaval de Cádiz. Las entradas en este caso tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse en la Biblioteca, la Librería Juan de Mairena o lucenaentradas.es.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *