Licitada la redacción del proyecto del parque de la antigua Estación

Posted by

La concejala de Régimen Interior, Araceli Bergillos, ha informado de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de los expedientes de contratación de la redacción del proyecto para la posterior construcción del parque y el tratamiento de aguas y conducción para llevarla hasta la zona de esparcimiento que el Ayuntamiento de Lucena prevé frente a la antigua Estación.

En comparecencia ante los medios de comunicación, la concejal ha avanzado que el proyecto saldrá a licitación con un coste total de 225.000 euros en cuanto se publique en el boletín oficial. Bergillos ha destacado que “se trata de un proyecto por y para la ciudadanía” el cual debe de cumplir los criterios de “sostenibilidad, eficiencia energética y minimización del mantenimiento y gestión del mismo”.

Con respecto a las obras del parque, los equipos técnicos que opten a redactar el proyecto de construcción deberán tener en cuanta el programa funcional incluido en el pliego técnico y que incluye las preferencias manifestadas por los ciudadanos en el proceso participativo convocado hace un par de meses por el ayuntamiento. La ordenación del parque deberá contar con una pasarela peatonal, una lámina de agua y chorros de agua con sistema de depuración, poblado infantil, circuito saludable, pistas de skateboarding, juegos de aventura, zona de celebraciones, juegos recreativos infantiles, quiosco, parque biosaludable para personas mayores, carril bici, zona para mascotas, punto de lectura, zona de juegos de mesa, parking de caravanas, parking disuasorio, pista multideporte y pista de baile cubierta cerca de zona WiFi. Dicho contrato tiene un importe de licitación de 187.000 euros más IVA.

Por otra parte, en cuanto a la depuración de agua, la redacción del proyecto tiene como objetivo el tratamiento de las aguas procedentes del secundario de la EDAR de Lucena para su reutilización para riego y la ejecución de su conducción hasta el parque y otras zonas verdes de la ciudad. El presupuesto de este lote es de 37.500 euros más IVA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *