Las obras del colegio del Carmen aún no han sido licitadas pese a su anuncio en enero

Posted by

La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía aún no ha sacado a licitación las obras de reparación de la cubierta del colegio del Carmen, a pesar de que los trabajos estaban previstos para antes de que finalizaran las clases el pasado mes de junio, debido a la urgencia de las medidas para evitar goteras en el centro.

A preguntas del grupo municipal popular, la concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lucena, Encarnación Camacho, admitió el retraso en esta actuación, que la delegación anunció de manera inminente y cuyo proyecto también se redactó con celeridad. Según Camacho, desde la agencia pública andaluza responsable del proyecto aducen a problemas con la nueva ley de contratos para sacar a licitación proyectos de más de 100.000 euros.

La edil aseguró que las obras no interferirán en el desarrollo de las clases, en caso de que deban acometerse durante el próximo curso, al tratarse de una actuación que afecta sobre todo al exterior del edificio, y que estaba previsto iniciar durante el curso escolar recientemente terminado. C

amacho anunció que la intervención que sí se encuentra ya en licitación es la sustitución de la cubierta de fibrocemento del Antonio Machado, un proyecto que supondrá una inversión de 60.000 euros

Rechazo de los trabajadores municipales a la VPT

El Pleno estuvo marcado por la presencia de decenas de trabajadores municipales, que ocuparon el Salón de Plenos entre las 7 y las 8 de la tarde, de forma silenciosa, pero portando carteles en contra de la aprobación de la valoración de puestos de trabajo. Los empleados públicos ya se concentraron hace algo más de una semana a las puertas del Consistorio tras conocer la aprobación de este documento en la Mesa de Negociación mantenida entre Ayuntamiento y sindicatos, y anunciaron más medidas contra una valoración que, aseguran, beneficia a un colectivo de trabajadores mientras que perjudica a la inmensa mayoría de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *