Las Jornadas de Padres analizarán el papel de la ciudad en la educación de los hijos    

Posted by

La Escuela de Padres de Lucena cumple diez años y dedica sus jornadas anuales a analizar el papel de la ciudad como elemento educador de los hijos. Bajo el título La ciudad también educa, este sábado más de un centenar de padres se darán cita en el complejo educativo de Los Santos para analizar diferentes aspectos de la formación de los más pequeños.
 

Con la premisa básica de que este encuentro debe satisfacer el interés del mayor número de familias posibles, la cita contará con ponentes de reconocido prestigio que disertarán sobre temas como la discapacidad y la educación, los restos y perspectivas de futuro para los hijos adolescentes, instrumentos prácticos para educar o la gestión democrática de la familia. Estos, centrarán, junto con la construcción de un proyecto educativo de ciudad, los talleres a los que los participantes asistirán en horario de tarde.

 
Las jornada, nos obstante, se abrirán con sendas ponencias de Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, y Pedro Núñez Morgades, abogado y defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 2001 y 2006, quienes disertarán sobre la ciudad como “gran recurso educador” y la “responsabilidad individual y colectiva con nuestros hijos”, de modo respectivo.
La concejal de Servicios Sociales, Elvira Delgado (PSOE), destacó que con motivo de este décimo aniversario el programa se completará, a partir de las ocho y media de la tarde con una fiesta para los menores. La edil señalaba que “esta cita supone un recurso educativo muy importante que intenta resolver las dudas que surgen en el seno de la familia y sobre la formación de nuestros hijos”.
En este sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Surco, Francisco Marchán, hacía un balance muy positivo de la trayectoria de estas jornadas anuales, “demostrado en el crecimiento de asistencia y de interés de los participantes año tras año”. En este tiempo, se calcula que más de un millar de padres han pasado por estos talleres.
La inscripción, de carácter gratuito, se puede realizar hasta el mismo sábado en todos los centros educativos de la ciudad así como en el centro municipal de Servicios Sociales, situado en la calle La Vendimia. Los padres dispondrán de un servicio libre de guardería para sus hijos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *