Las bodegas del Carmen se conformarán como un nuevo aparcamiento para el barrio

Posted by

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al delegado de Obras y Servicios, José Cantizani, y al edil responsable de la zona, Manuel Lara, ha informado de la firma de un contrato que permitirá habilitar una zona de aparcamientos en las bodegas del Carmen, ‘un primer paso para conseguir la zona verde que todos anhelamos’. En este sentido,  el primer edil ha señalado que se podrá conseguir, bien por iniciativa privada conforme al proyecto presentado o, por el contrario, por iniciativa municipal, aunque destcaba que en este caso, el proyecto sería mucho más lento y costoso.

El traslado hasta el patio de las antiguas bodegas de El Carmen del aparcamiento público que actualmente existe, liberará una parcela calificada en el PGOU como zona verde y cuyo desarrollo urbanístico el Consistorio estudia tras la presentación de una iniciativa privada.

“Con el acuerdo alcanzado con la propiedad de las antiguas bodegas, la ciudad gana un espacio para aparcamiento público sin coste económico para el ayuntamiento, que sólo tiene el compromiso de habilitar y mantener el solar para su uso como parking”, ha manifestado el alcalde, que ha encuadrado también esta operación “en el diálogo permanente que el ayuntamiento mantiene en este barrio con los vecinos y sus representantes que hemos conseguido hacer realidad gracias a la colaboración desinteresada de la familia Santamaría”.

Juan Pérez realizaba estas declaraciones durante la inauguración de una nueva zona de ocio en la que el ayuntamiento de Lucena ha destinado unos 50.000 euros. En concreto, el dinero ha ido destinado a la creación de una nueva zona de columpios y juegos infantiles así como de deporte para adultos. En concreto, la obra civil (resolver desniveles y colocación de una fuente adaptada) ha tenido un coste de 10.500 euros; por su parte, 27.500 euros han sido destinados a la zona infantil, a lo que hay que añadir unos 7mil euros del suelo de caucho. Finalmente, los aparatos biosaludables de deporte para adultos han supuesto una inversión de 5.500 euros.

 

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *