La variante a Rute evitará para mayo de 2019 el paso de 3.000 vehículos diarios por el casco urbano

Posted by

Las obras de la variante que conectará la Autovía del Olivar con la carretera de Rute, se encuentra ya al 22 por ciento de ejecución, estando previsto que culminen antes de mayo del próximo año. Así lo ha confirmado el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, quien ha visitado los trabajos de construcción de esta infraestructura, de 4 kilómetros de longitud, que evitará el paso de en torno a 3.000 coches diarios por el casco urbano lucentino.

7,3 millones de euros se invertirán en este proyecto que se incluye en el Plan de Infraestructuras  para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) y que está orientado a mejorar la seguridad, fluidez, reducción de tiempos de viaje y aportar mayor confortabilidad a los trayectos de este recorrido. El consejero también ha destacado su contribución a la mejora de la competitividad de la actividad productiva y la distribución de la producción de las empresas d el entorno, teniendo en cuenta, además, ha dicho, que Lucena es un municipio con gran vocación industrial y exportadora.

Posible traslado del horno romano

En cuanto al horno romano hallado durante los trabajos, el consejero ha descartado que entorpezcan los trabajos y ha adelantado que su departamento actuará según el dictamen de la Consejeria de Cultura, a cargo del seguimiento arqueológico de las obras, y atendiendo a las preferencias del Ayuntamiento lucentino, que ya se ha pronunciado a favor de trasladar el yacimiento a otro enclave, que podría ser el alfar romano de Los Tejares. Así lo ha expuesto el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *