La V Media Maratón de Lucena, la única en el mundo que equipara los premios para discapacitados

Posted by

Un total de 1.067 corredores disputarán finalmente la V Media Maratón de Lucena el próximo 4 de marzo. Entre ellos también habrá 11 hombres y dos mujeres con discapacidad, que optarán a los mismos premios: 600 euros y su peso en aceite de oliva, que los ganadores en la categoría general, haciendo de la prueba lucentina la única en el mundo que equipara los premios en metálico de esta categoría. Para la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada de Lucena, supone un paso muy importante para la equiparación de los derechos de las personas con discapacidad en el deporte. Así lo expresaron sus representantes, Juan Romero y Jesús Morillo.

La V Media Maratón contará por segundo año con el apoyo de la Fundación Obra Social La Caixa. El director de zona de la entidad, Juan Miguel del Río, se mostró orgulloso de poder colaborar con una iniciativa que apuesta por la discriminación positiva y que permitirá disfrutar no sólo de una competición deportiva sino, también de toda una fiesta del deporte.

La Media Maratón de Lucena cuenta además con el apoyo del seleccionador nacional de halterofilia paralímpico, Domingo García, quien se refirió a la necesidad de vencer no sólo las barreras arquitectónicas sino también las mentales y la importancia de esta medida para visibilizar a los deportistas con discapacidad.

Vuelta a España de Guiness

En el mismo acto se anunció, además, que Lucena formará parte del itinerario de la Vuelta a España que el corredor cordobés con discapacidad Fernando Plaza iniciará el próximo 24 de mayo a beneficio de la ONG Sonrisas de Lunares. Tras 37 días recorriendo 100 kilómetros diarios, 20 de ellos corriendo y otros 80 en bicicleta, Plaza cerrará su particular periplo en Lucena, donde espera culminar con un récord Guiness. Plaza pretende demostrar que una persona con discapacidad también puede conseguirlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *