La Tercia del Duque, entre los espacios abiertos y gratuitos por el Día Internacional de los Museos

Posted by

La Tercia del Duque, en El Coso, albergará el próximo viernes por la tarde una jornada de puertas abiertas y podrá visitarse de forma gratuita entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Se trata de una de las actividades organizada por la delegación municipal de Patrimonio con motivo del Día Internacional de los Museos.

Por la mañana también tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana un taller de escultura, en el que participarán 250 escolares de 3º, 4º y 5º de los colegios de Primaria de la ciudad con el mundo funerario de época romana como eje central.

La programación especial de actividades se completa con el concierto impartido por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena en la Casa de los Mora a la seis de la tarde, en las instalaciones de la exposición permanente ‘Nuestra Escuela’, con una interpretación musical que se ha ideado como un homenaje a las tradiciones culturales y educativas. Así lo ha explicado el concejal de Patrimonio, Manuel Lara.

Asimismo se podrán visitar todos los museos locales de forma gratuita, tanto el Arqueológico y Etnológico, ubicado en el Castillo del Moral, como Santa Ana y la Casa de los Mora, y la necrópolis judía, previa petición ésta última a la Fundación Tu Historia para que la visita pueda ser acompañada por un guía turístico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *