La Subbética celebra la Noche de San Juan con una carrera nocturna entre Luque y Doña Mencía

Posted by

La comarca de la Subbética celebrará la próxima Noche de San Juan, el 23 de junio, con una carrera popular nocturna de 10 kilómetros, programada para disfrutar de la Vía Verde de la Subbética a la luz de las estrellas. La prueba se iniciará en Luque, para pasar por Zuheros y terminar en la estación de Doña Mencía, donde una degustación de productos de la comarca pondrá el colofón a la jornada.

En este punto se instalará, además, un bus lanzadera que llevará a los participantes que lleguen en sus vehículos hasta el inicio de la prueba. Según el responsable de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética y concejal lucentino, Manuel Lara, es una oportunidad para disfrutar de la Vía Verde, que habitualmente se recorre de día, como escenario nocturno, en una prueba apta incluso para niños y para la que ya se buscan 300 valientes que quieran realizarla.

Asimismo, la Mancomunidad ha organizado otra carrera, esta con motivo del Día de las Vías Verdes, para mañana martes día 22, entre Doña Mencía y Zuheros, dirigida a los profesionales del sector turístico de la comarca y los medios de comunicación.

Bajo el eslongan Con sentido Subbético, la iniciativa  pretende concienciar de la importancia de la Vía Verde como recurso turístico que entre todos debemos potenciar, mantener y divulgar. Así lo ha expresado la técnico de Turismo de la Mancomunidad, Catalina Molina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *