La puerta lateral de San Mateo hacia calle La Villa ha sido retirada para su reparación

Posted by

La Parroquia de San Mateo ha procedido a retirar la puerta lateral que da a la calle de la Villa para su reparación, dado el avanzado estado de deterioro que presentan, que hacía temer por su desplome, según han informado a Radio Lucena fuentes de la Iglesia. Una grúa de grandes dimensiones se ha encargado de retirar esta puerta, debido a su elevado peso. De momento en este hueco se ha instalado una madera provisional. Se espera que los trabajos de reparación estén concluidos en unas dos semanas, tras las que la antigua puerta, ya reparada, volverá a instalarse en su lugar habitual.

Nuevo salón de reuniones y catequesis en c/ Ancha

La Parroquia de San Mateo contará con un nuevo espacio para la impartición de catequesis en el número 107 de la calle Ancha. El Pleno Municipal dio el visto bueno en la noche de ayer a la solicitud de viabilidad de cambio de uso y excepción de condiciones urbanísticas para este proyecto, una iniciativa que apoyaron partido socialista, partido popular y ciudadanos, mientras que contó con la oposición de Izquierda Unida y la abstención del concejal no adscrito Vicente Dalda.

Según el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Villa, el proyecto supone una exención de la obligación de crear 18 plazas de aparcamiento y superar, aunque en poco, el límite de altura permitido para esta edificación, aspecto en el que el PGOU ha sido hasta ahora tajante denegando todos los proyectos que no cumplen con dicho requisito, por lo que “el Pleno podría estar incurriendo en un trato de favor”.

La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, aprobó la medida aduciendo que cada propuesta que llegue al Pleno en el mismo sentido, parta del colectivo o particular que parta, contará con su apoyo, para que no se dé tal trato de favor.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Cantizani, aseguró que no se trata de ninguna ilegalidad, sino que “es una exención prevista en la ley y que cuenta con un informe jurídico y otro técnico que informa favorablemente a dicha excepcionalidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *