La Policía Local estrena cuatro nuevos coches patrulla

Posted by

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, acompañados por el Inspector Jefe de Policía Local, Rafael Blancar, han presentado los cuatro nuevos coches de patrulla adquiridos por el ayuntamiento lucentino para su puesta a disposición de los agentes locales.

Se trata de cuatro turismos hibrídos del modelo Toyota Prius+ adquiridos mediante el sistema de renting con un coste de 895 euros al mes por vehículo, en un contrato que se prolongará durante los próximos 4 años con la empresa adjudicataria, Andacar 2000. Policía Local incorpora así nuevos vehículos dotados, entre otros materiales, con desfibriladores semiautomáticos, botiquines, mantas térmicas e ignífugas y boquillas antirretorno para la realización de reanimaciones cardio-pulmonares, además de luces led’s y una sistema de marcha automático que hará la conducción por ciudad más cómoda.

En cuanto al manejo y uso de los desfibriladores semiautomáticos, el concejal de Seguridad Ciudadana ha informado de las acciones formativas que desde hace algunas semanas se vienen desarrollando en la Jefatura de Policía Local con el objetivo de que “en cuatro o cinco semanas concluya esa formación para la totalidad de la plantilla”.

La incorporación de los nuevos vehículos por parte de Policía Local se completará en breve con la adquisición de otro vehículo tipo todoterreno, que se suma a las seis nuevas motocicletas en uso desde hace un mes y completa la renovación de la flota de vehículos diseñada por el Ayuntamiento de Lucena durante el último año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *