El Mercado renueva tres cámaras frigoríficas y sus equipos de motorización para reducir consumo y ruído

Posted by

La Plaza de Abastos de Lucena cuenta desde ayer con tres nuevas cámaras frigoríficas destinadas a la conservación de carne, pescado y fruta respectivamente. La actuación ha supuesto el panelado integral de estas tres cámaras, de cinco por tres metros y medio, y la sustitución de los equipos de motorización por otros de mayor eficiencia energética y adaptados a la normativa acústica, que reducirán tanto el consumo eléctrico como el ruido generado por estas cámaras.

La intervención ha supueto una inversión de 26.500 euros, ejecutada con cargo al programa anual de concertación y empleo que financia la Diputación de Córdoba. El concejal de Mercados del Ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, ha destacado la importancia de esta mejora como una más de las medidas del equipo de gobierno de apoyo al mercado tradicional y de cercanía.

El edil también ha anunciado la realización de otras mejoras en la Plaza durante este año, donde está prevista la sustitución de la puerta de la zona sur por una automática, la remodelación de los aseos del ala oeste y la puesta en marcha de una web para compras online, diseñada específicamente por una persona contratada a través del programa Emplea Joven. También se encuentra en estudio una propuesta para mejorar la accesibilidad por la puerta norte al recinto.

En los próximos meses saldrá a licitación los alrededor de 20 puestos vacantes, por lo que Gómez también ha aprovechado para invitar a quien esté pensando en montar un nuevo negocio a apostar por “un lugar céntrico y atractivo” como es el Mercado de Abastos lucentino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *