La Plataforma Cívica de Lucena por la defensa de las Pensiones convoca una nueva concentración para el 26

Posted by

La Plataforma Cívica de Lucena por la defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva concentración para el próximo sábado, 26 de mayo, a las 12.00 del mediodía en la Plaza Nueva. Según los representantes de este colectivo la lucha no ha acabado a pesar del acuerdo alcanzado por el gobierno nacional con el Partido Nacionalista Vasco y Ciudadanos para subir las pensiones, ya que con esta medida no contempla todas sus reivindicaciones, como la necesidad de revalorización automática de las pensiones con el IPC o la recuperación de la edad de jubilación a los 65 años.

La Plataforma ha cargado además muy duramente contra la postura de la Comisión Europea ante el Producto Paneuropeo y su defensa de los planes de pensiones privados, que sólo enriquecen a las aseguradoras, lobbys y bancos privados,  frente al fortalecimiento y mantenimiento del sistema público.  Así lo ha expresado Miguel Ángel Arjona , miembro de la Plataforma, junto a Joan Antoni Chacón.

Integrada en la Coordinadora Estatal por la defensa del sistema Público de Pensiones, la plataforma lucentina está conformada por miembros de toda la comarca Subbética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *