La piscina de Jauja permitirá hasta el 2 de septiembre el baño diario a 175 personas y empleará a 7

Posted by

La nueva piscina de Jauja abrió ayer oficialmente sus puertas y permitirá hasta el próximo 2 de septiembre disfrutar de unas instalaciones con aforo para 175 personas. La piscina se ha creado sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados junto a la aceña árabe.

El Patronato Deportivo Municipal (PDM) asume, la gestión del nuevo recinto acuático, que, además de la piscina, dispone de una zona deportiva para la práctica de deportes en arena y un quiosco-chiringuito, además de una pasarela sobre un pequeño estanque natural con agua del propio río Genil.

La apertura de la nueva piscina de Jauja ha sido posible tras una inversión, en su última fase de construcción, de 60.500 euros por parte de la Diputación de Córdoba para la supresión de las gradas interiores del vaso inicial, una ligera modificación de la pendiente de la rampa de entrada al vaso con eliminación del escalón interior existente, la colocación de barandillas de acero inoxidable en el conjunto de las cinco escaleras de acceso y, por último, la instalación de pretiles de seguridad en los desniveles de la piscina en su limítrofe con el río. El responsable de Cooperación con los Municipios de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, destacó la importancia de la instalación tanto para los vecinos de la aldea, como para su desarrollo.

En total se ha llevado a cabo una inversión de 332.000 euros, según los datos que maneja el equipo de gobierno, participando en este montante, además de la propia Diputación y el Ayuntamiento, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, que asumió el 60% de la financiación de la primera fase. Para el año que viene, el Consistorio tiene previsto ejecutar una pequeña intervención en el perímetro de la piscina que permitirá ampliar el aforo hasta las 237 personas.El alcalde de Lucena, Juan Pérez, insistió en que este espacio se ha creado no sólo para el disfrute de los vecinos de la pedanía, sino también como punto de interés turístico para Lucena y la comarca.

La piscina de Jauja abrirá de 12.30 del mediodía a siete de la tarde, de lunes y a viernes, y hasta las siete y media los sábados, domingos y festivos. El precio de las entradas es de 1,5 euros (niños) y 2 euros (adultos) los días entre semana y de 2,5 euros y los 4 euros para los fines de semana. Los abonos de temporada han salido a la venta al precio de 20 euros (niños) y 35 euros (adultos). Durante la temporada, en las instalaciones trabajarán de forma directa a diario 7 personas entre personal de mantenimiento, socorristas y vigilantes.

El alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, puso el acento en los obstáculos que a lo largo de los últimos tres años han obligado a la transformación del proyecto original de playa fluvial que, aunque no haya podido ejecutarse, aseguró Gómez, sí han permitido la creación de este espacio en el paseo fluvial. “No es una playa pero tampoco una miserable piscina como sostienen algunos”, apostilló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *