La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se traslada a Lucena

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La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz se ha instalado en la Casa de los Mora durante los días 28 y 29 de septiembre para atender directamente las quejas o denuncias planteadas por ciudadanos y asociaciones de los municipios de la Subbética con una agenda de citas previas que se acerca al medio centenar de atenciones, además de una reunión colectiva con los responsables técnicos municipales de Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos de la comarca.

El secretario general del Defensor del Pueblo Andaluz, Miguel Paneque, y el asesor de la institución, José Colsa, acompañados por la concejala de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, han informado de la agenda de trabajo durante estas dos jornadas en Lucena.

La visita a la Subbética del Defensor del Pueblo Andaluz responde al objetivo puesto en marcha desde la institución de llevar una oficina itinerante por toda Andalucía para acercar a los ciudadanos. En la actualidad, el Defensor del Pueblo Andaluz representa una institución dependiente del Parlamento de Andalucía integrada por 70 profesionales, muchos de ellos abogados especialistas en diferentes materias con una dilatada experiencia en las relaciones entre ciudadanos y administraciones. Todas las consultas y quejas tramitadas desde este organimos son gratuitas para el ciudadano.

En sus 30 años de servicio, el Defensor del Pueblo Andaluz ha atendido en la comarca de la Subbética alrededor de 250 reclamaciones, una estadística que se verá incrementada notablemente con las atenciones personales durante estos días en Lucena.

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