La nueva Caseta Municipal integrará hasta ocho barras que sustituyen a las antiguas carpas de la feria

Posted by

La Caseta Municipal no solo estrenará ubicación la próxima Feria del Valle, sino también un nuevo modelo de gestión, ya que se integrará como un espacio conjunto con hasta ocho barras, que sustituirán a las pequeñas carpas instaladas en pasadas ediciones, junto al escenario principal que albergará el escenario y las diferentes actuaciones en directo.

Así lo ha adelantado la concejal de Fiestas, María del Mar Morales, quien ha informado de que esta semana está prevista la reunión con los caseteros para informarles acerca de estas novedades. Cada particular o entidad interesada deberá presentar un pequeño boceto con su propuesta de decoración de su espacio, así como oferta de productos y precios, que será valorado en caso de que haya más solicitudes que espacios disponibles.

Asímismo, Morales ha explicado que aún no se ha tomado la decisión de la ubicación definitiva de la portada de la feria, aunque gana peso la posibilidad de ubicarla entre la caseta del Rocío y la de San Cristóbal. La delegación también se está planteando la instalación de otros pórticos en otros puntos de entrada cercanos como la Carretera de Córdoba o la Ronda a la altura del Camino del Galeón.

Además, la concejal de Fiestas ha recordado que el plazo para solicitar parcelas para las casetas ubicadas en el primer tramo del recinto ferial permanece abierto hasta el próximo 16 de julio.

Una fotografía de Juan Pérez Cañete como cartel

La Feria cuenta también ya con cartel anunciador. Es una fotografía de Juan Pérez Cañete titulada Lucena en su esplendor, que recoge la figura más tradicional de la feria, la mujer ataviada con el traje típico de faralaes. Cañete realizó la serie fotográfica en el Palacio de los Condes de Santa Ana, inspirado por la decoración floral especial instalada durante el pasado mes de mayo.

Ocho trabajos se han presentado al concurso, que está dotado con un único premio de 800 euros. Las obras no seleccionadas pueden contemplarse hasta el próximo 30 de julio en la Sala La Chimenea del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *