La Montiela ya cuenta con un nuevo gimnasio que ha supuesto una inversión cercana a los 12.000 euros

Posted by

El Ayuntamiento de Santaella ha invertido más de 6.000 euros en remodelar el antiguo polideportivo de la aldea La Montiela para transformarlo en un moderno gimnasio. Asimismo la Junta de Andalucía ha aportado todo el material deportivo por un importe que ronda los 7.000 euros.

En la tarde de ayer el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Juan Torres, visitaba las nuevas instalaciones. A partir de hoy los aproximadamente 800 habitantes con los que cuenta la aldea santaellense podrán disfrutar del nuevo gimnasio.

 
Las obras han consistido en la remodelación y adaptación de “las antiguas salas cubiertas del polideportivo, contiguas al campo de fútbol y la pista descubierta”, explicaba el edil. En este sentido los ciudadanos de La Montiela podrán realizar ejercicios de musculación, spining o bicicleta, entre otros.
“El objetivo es que estos vecinos, bastante alejados del término municipal de Santaella no tengan que desplazarse para realizar deporte en instalaciones cubiertas”.
Es intención del ayuntamiento ofrecer esta instalación al colegio público del municipio para ejercer la asignatura de gimnasia durante el horario escolar. Igualmente se crearán grupos para realizar ejercicios de mantenimiento o deporte en la tercera edad.
Para ello, el gimnasio cuenta con un monitor que se va a encargar de “realizar tablas de ejercicios por grupo de edades” para la correcta utilización de los aparatos.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *