La Mancomunidad de la Subbética falla el V Concurso de Patios, Rincones y Balcones

Posted by

Anselmo Córdoba Aguilera, en la categoría de Patios, Juana Ordóñez Mejías , en la categoría de Rincones, y López Mérida, en la categoría de Balcones, han resultado ganadores del V Concurso de Patios, Rincones y Balcones organizado por la Mancomunidad de la Subbética.

En el singular Rincón de la Casa de Carmen Pérez de Rute tuvo el fallo del jurado de la quinta edición del Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Mancomunidad de la Subbética. En la misma participaron el presidente de la  Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, el  presidente de la Mancomunidad de la Subbética,  Juan Pérez, y el delegado de Turismo de la Mancomunidad, Manuel Lara.

En esta edición han participado un total de 75 espacios diferentes; nueve más que en la pasada convocatoria; de los cuales 47, por ser particulares o de asociaciones han entrado dentro del concurso, mientras que los restantes, espacios públicos, únicamente participan en la Ruta.

Cabra, Iznájar, Luque, Rute y Priego de Córdoba han sido las localidades con más patios y rincones participantes en el  concurso.

El fallo del jurado conformado por  Manuel Lara Cantizani (Delegado de Turismo de Mancomunidad), Catalina Molina (Técnico en Turismo) y Paco Cantero (Gerente de viveros Huerta el Galeón)  ha sido el siguiente:

EN LA CATEGORÍA DE PATIOS:

– 1er Premio de 300 euros al “Patio de Anselmo” de D. ANSELMO CÓRDOBA AGUILERA, sito en Rute (Córdoba), C./ Empresaria Teresa Córdoba s/n.

 

– 2 er. Premio de 200 euros al “Patio de María Gómez”, de DÑA. MARÍA GÓMEZ CHÍA, sito en Cabra (Córdoba), C/ Toledano, 21.

 

–  3 er. Premio de 100 euros al “Patio de Aurora Sánchez”, de DÑA. AURORA SÁNCHEZ NAVAJAS, sito en Rute (Córdoba),  C/ Francisco Salto, 48.

 

– Accésit al “Patio de Genoveva Muñiz”, de DÑA. GENOVEVA MUÑIZ CALVO, sito en Cabra (Córdoba). C/ Martín Belda, 55.

 

– Accésit al “Patio de la Cofradía del Cristo de la Misericordia”, cuyo representante es D. ANTONIO GARCÍA MOLINA, sito en Rute (Córdoba). C/ Francisco Salto, 97.

 

EN LA CATEGORÍA DE RINCONES:

1er Premio de 300 euros al “Rincón del Patio de las Comedias” de DÑA. JUANA ORDÓÑEZ MEJÍAS  por el Rincón Típico sito en Iznájar (Córdoba), Plaza de Las Comedias.

2º Premio de 200 euros al “El Rincón de Carmen” de DÑA. CARMEN PÉREZ MORALES, sito en Ctra. Rute – Las Lagunillas, Km. 14’400.

 

3er Premio de 100 euros, al “Rincón Típico” de la Asociación de Vecinos Santa María La Mayor” cuyo representante es D. TOMÁS ARROYO CALVILLO por el Rincón Típico sito en Cabra (Córdoba), C/ Toledano.

 

EN LA CATEGORÍA DE BALCONES:

– 1er Premio de 200 euros al “Balcón” de D. LUIS LÓPEZ MÉRIDA, sito en Priego de Córdoba, C/ Real, 19.

– 2º Premio de 100 euros, al “Balcón” de DÑA. MARÍA MATAS MEJÍAS, sito en Iznájar (Córdoba), C/ Fuente Nueva, 19.

– 3er. Premio de 50 euros al “Balcón” de DÑA. MARÍA DEL CARMEN LEÓN BRAVO, sito en Luque (Córdoba), C/ La Fuente, 79.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *