La Junta podría iniciar este mes la reparación de cubiertas y tejados de 3 bloques en calle Córdoba

Posted by

La Junta podría iniciar en este mismo mes las obras de reparación de las cubiertas y tejados del bloque de viviendas municipales propiedad de la Agencia Andaluza de Vivienda Avra, ubicado en la calle Córdoba, aquejado de goteras desde hace algo más de tres años. Así lo ha confirmado la concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Lucena, en el transcurso del pasado Pleno, donde aseguró que ya se licitó una primera actuación de urgencia en los canalones y que posteriormente también se han licitado y adjudicado las obras de los tejados y cornisas, que eran las que provocaba que el agua rebotara y entrara en las viviendas, por lo que una vez culminados los plazos legales que afecten al contrato, podrán comenzar las obras, que podrían estar terminadas antes de que comience la temporada de lluvias.

Los trabajos incluirán además otros dos bloques que, aunque no estaban tan afectados por las goteras, sí presentaban una situación similar de deterioro según observaron los técnicos en la inspección ocular por lo que Avra decidió incluirlos en la actuación y ampliar para ello la partida presupuestaria para acometer los trabajos.

La concejal del grupo popular Araceli Moreno pidió que se trasladase dicha información a los vecinos y que el Ayuntamiento exigiese un compromiso firme de la Junta de solucionar a la mayor brevedad posible este problema. La concejal de Vivienda aseguró que desde Suvilusa únicamente pueden realizar un seguimiento de la situación y trasladar la información que reciben de la Junta, pero no comprometerse con unos plazos de un contrato que no depende del Ayuntamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *