La Fundación San Juan de Dios acepta los terrenos del Centro Sociosanitario y sufragar la construcción de la parte social      

Posted by

La Fundación Hospital San Juan de Dios ya ha aceptado los suelos donde se alzará el centro sociosanitario, según ha informado hoy la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Fernández. La ubicación, tal y como designó el pueblo de Lucena en consulta popular, se alza en la confluencia de la A-45 y la A-340, en el Plan de Actuación Urgente número 7 (PAU7).
 

La dirigente apuntó que la Fundación ya posee la propuesta que en su día realizó la Corporación municipal “donde se nos proponía la parcela que el pueblo estimó oportuno” y añadía que en breve se “hará visible” para la ciudad la reserva de este suelo “a través de un gran cartel, que también reflejará el tiempo de duración de la obra y el presupuesto”.

 
Fernández avanzó, asimismo, que será esta Fundación la que sufrague “la construcción de la parte social” del centro sociosanitario “tal y como nos corresponden según nuestra área de actuación”. En esta línea, se proyectaría la zona “que a tenor de la Ley de Autonomía Personal, tiene que ver con la atención de las personas dependientes”.
El PAU 7 posee una reserva de suelo de 35.000 metros cuadrados, los correspondientes a los aprovechamientos que la administración local obtendría por el desarrollo de este programa de actuación urbanística. La delegada de Igualdad apuntó que “desde hace tiempo se está trabajando en la redacción del proyecto”, con el objetivo de que antes de agosto de este ejercicio esté concluido en su parte social. No obstante, recordó, aún se desconoce cuáles serán las líneas arquitectónicas del inmueble “puesto que hasta ahora no se ha conocido su emplazamiento definitivo”.
Según Fernández, “se tratará de un centro moderno como la ciudad y como se merece la ciudadanía, con todas las nuevas tecnologías del tratamiento de la dependencia, un edificio del siglo XXI”.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *