La diferencia económica entre Dragados y el Ayuntamiento podría rondar los 600.000 euros según la oposición      

Posted by

La empresa Dragados ha solicitado al Ayuntamiento un millón de euros más por el modificado realizado al proyecto original del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva. Eso es al menos lo que mantiene Izquierda Unida, cuyo portavoz, junto con el Partido Popular, recibió ayer información al respecto durante el consejo constitutivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
 

Los técnicos municipales, así como la dirección de las obras, habían valorado el incremento presupuestario en 452.000 euros. Esta cantidad deberá ser ratificada por el órgano de dirección de la Entidad Pública Empresarial Local (EPEL) Aparcamientos de Lucena en consejo extraordinario, a celebrar presumiblemente el próximo día 5.

 
En este sentido, el portavoz del Partido Popular, Manuel Gutiérrez, ha señalado a Radio Lucena Fm que “sigue siendo preocupante” que la información recibida por su grupo “sea parcial” y que desconozcan la postura de la firma constructora. Según los populares, nadie les ha confirmado las pretensiones de Dragados.
Asimismo, Gutiérrez explicó que esta situación se puede repetir en un futuro y que Dragados podría, en cualquier momento, seguir solicitando más dinero por lo que pidió más control municipal al respecto. “Puede ocurrir que en fechas cercanas, por ejemplo a Semana Santa, haya otra advertencia de la empresa de nuevo y entonces puede que estemos sometidos a una presión y a un chantaje permanente hasta que vea satisfechas sus necesidades económicas, algo que entendemos que es legítimo”, dijo.
El PP ha lamentado que, tras los últimos acontecimientos, se cifre el retraso en la entrega de esta intervención en 2,5 meses.
Gutiérrez ha criticado que la explicación sobre el sobrecoste a ratificar, achacado a aspectos como la pintura o el control telemático de los vehículos, “no debería contemplarse en estos momentos”. En este sentido, el portavoz de Izquierda Unida, Juan Bautista Guerrero, si bien aseguró que el equipo de gobierno había mejorado en “transparencia” ayer con la información aportada a la oposición, señaló que el tema surgido en la actualidad se deriva “de la aprobación de un proyecto inicial que no reunía las garantías suficientes y que, por tanto, no era bueno”.
Guerrero recordó que Dragados licitó en su día en el concurso de esta primera fase de los aparcamientos a la baja “aunque ahora intenta recuperar esta cantidad” y alertó a la administración local para que “vigile esta situación”. IU defiende, una vez más, su “abstención” en el tema dada su postura contraria a esta infraestructura en el centro de la ciudad.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *