La corporación lucentina aprueba por unanimidad la segunda candidatura de Lucena a Ciudad Creativa de la Unesco

Posted by

La corporación lucentina aprobaba por unanimidad la segunda candidatura de Lucena a Ciudad Creativa de la Unesco durante el pleno ordinario celebrado el pasado martes. Este apoyo no estaba exento de debate, pues los cuatro grupos de la oposición reclamaron al responsable de Cultura, Manuel Lara, más apoyo a los diferentes grupos musicales de la localidad.

En este sentido, el concejal de Cultura, Manuel Lara, señalaba que ‘el arte urbano es fundamental’ y apuntaba tanto a las jornadas de arte urbano que comienzan este viernes como al concurso ‘Lucena Sound’.

Por otro lado, el concejal de IU, Miguel Villa, ponía de manifiesto que ‘muchas proclamas, maravillosas redacciones y algunas mentiras’ componen la redacción de la candidatura, y pedía que la música se saque a la calle, algo a lo que también apuntaron los concejales del grupo popular.

El delegado de Cultura, Manuel Lara, agradecía en primer lugar el apoyo ofrecido para la presentación del proyecto. En respuesta a Villa, indicaba que estas exageraciones son ‘hipérboles’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *