La Biblioteca incorpora 11 nuevos libros al Rincón Violeta de material para los más pequeños en igualdad de género

Posted by

La Diputación de Córdoba donará a todas las bibliotecas de la provincia, entre ellas también la de Lucena, un nuevo lote de 11 libros para su Rincón Violeta, a través de la iniciativa creada el pasado año para que todos los centros dispongan de material de obligada lectura y dirigido a los más pequeños, en materias de igualdad, el respeto y la libertad.

La iniciativa pretende crear un pequeño espacio en cada biblioteca que se irá completando y enriqueciendo en años sucesivos no sólo con nuevas publicaciones si no también con juegos, dibujos, o música, entre otras disciplinas. Entre el material catalogado bajo este Rincón, se encuentran libros de una extensa gama de temáticas relacionadas con la igualdad, la prevención de la violencia de género, la diversidad familiar o la prevención de la homofobia con cuentos y relatos que reflejen los actuales modelos de convivencia, la diversidad afectivo sexual, la diversidad funcional o la identidad de género.

La directora de la Biblioteca Pública Municipal de Lucena, Mª Teresa Ferrer, ha invitado a la población a acudir al centro para leer o solicitar en préstamo cualquiera de estos libros, que se acompañan de una guía especializada para que los profesionales puedan abordar estas temáticas con los alumnos.

One comment

  1. la mayoría de las veces lo que nos apetece es descubrir algo nuevo, abrir una obra libre de spoilers y disfrutar trasladándonos a una nueva fantasía. Por ello es interesante adentrarse detrás de una historia donde puedes encontrar el entretenimiento por preferencia en los tiempos libres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *