La asociación Mujeres en Igualdad recibió el domingo el Premio Prudencio Uzar de manos de la Cofradía de Jesús del Valle y la Virgen de la Amargura

Posted by

La Asociación Mujeres en Igualdad  recibía el pasado domingo el Premio Prudencio Uzar 2018 a la mejor labor social, que les concedió la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura. La entrega tuvo lugar con motivo del tradicional almuerzo de hermandad.

Con casi 400 afiliadas, la Asociación Mujeres en Igualdad está presente en Lucena desde 1993. Para ellas ha sido un honor recibir un premio que lleva el nombre del fundador de la residencia del Valle y todo un referente de la labor social en la ciudad. Así lo manifestó la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela.

Para la concesión de esta distinción la hermandad ha valorado especialmente su colaboración con distintos eventos benéficos, como el que dedicó en 2017 a la propia Cofradía del Cristo del Valle y cuya recaudación sirvió en parte para financiar la restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Valle que en estos momentos está llevando a cabo el restaurador lucentino José Daniel Henares Paredes y cuya presentación será el próximo 4 de marzo, según ha anunciado el Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús del Valle, Jesús Muñoz Egea.

Además de la gestión de la barra que se ubicará en la carpa de Carnaval el próximo fin de semana en beneficio de la niña Araceli María, el próximo evento en el que tomará parte la asociación Mujeres en Igualdad es en la comida organizada para el próximo 15 de abril en beneficio de Manos Unidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *