La asociación de fibromialgia celebra el domingo en la Caseta Municipal su II Degustación de potajes

Posted by

La Caseta Municipal acogerá el próximo domingo 15 de abril la segunda edición de la degustación de potajes organizada por la Asociación de Enfermas de Fibromialgia Alufi de Lucena. Empedraillo, potajes de matanza, habichuelas con perdiz, habicholones, lentejas, además de bolos lucentinos, son algunos de los platos que podrán degustarse a partir de la una del mediodía, a precios populares, de 5 euros la degustación de un plato más bebida, un euro la bebida y tres euros la ración. Los tickets pueden adquirirse por adelantado a través de las propias socias de Alufi o en el Estanco Chicano, en calle La Villa.

La presidenta de la asociación, Mª Carmen Chicano, ha destacado que se trata de platos caseros, siguiendo las indicaciones de la dieta mediterránea e incluso algunos suprimiendo algunos alimentos como el tomate o la carne roja, no aptos para enfermos de fibromialgia.

La primera edición de esta degustación de potajes celebrada el pasado año destinó la recaudación al servicio psicológico que el colectivo presta a las enfermas, mientras que este año los fondos servirán para ofrecer un servicio especializado de nutrición a las 70 socias que conforman Alufi.

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Teresa Alonso, recordó que el Ayuntamiento colabora con el colectivo durante todo el año con actividades y talleres tanto en los centros sociales municipales como el Patronato Deportivo Municipal y la importancia de este evento para recaudar fondos para poder seguir llevando a cabo sus iniciativas. En el acto de presentación también participó la social María José Moreno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *