Justicia prevé poder adjudicar en septiembre el proyecto de la sede judicial de Lucena

Posted by

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ya ha licitado el proyecto de la sede judicial de Lucena, que espera adjudicar en septiembre de forma que en octubre puedan solicitar la licencia de obras. Así lo anunció ayer la consejera del área, Rosa Aguilar, durante la presentación del anteproyecto, que tuvo lugar en Lucena.

Según Aguilar, en la Consejería todo el equipo cuenta con instrucciones para “imprimir la máxima celeridad posible” al proyecto y aseguró que su departamento está “dando todos los pasos y cumpliendo con los plazos comprometidos para hacer realidad la sede judicial que Lucena necesita”.

El anteproyecto, presentado por el arquitecto Francisco Torres, contempla la edificación de la sede judicial en una parcela de algo más de 4.000 metros en el lateral sur de la Iglesia del Carmen y haciendo de nexo con el futuro parque que el Ayuntamiento edificará en los terrenos de la Huerta. Entre ambos edificios se ubicará una calle peatonal frente a la que se levantará una terraza atrio que hará de vínculo con la ciudad.

El edificio dispondrá de tres plantas y se ha diseñado atendiendo a las necesidades de espacio de jueces, fiscales y usuarios, con varios accesos para usuarios, vehículos y detenidos, ubicando por ejemplo el registro civil cerca del acceso general y teniendo en cuenta características propias de este tipo de infraestructuras, como un mayor espacio para el juzgado de violencia contra la mujeres.

Para el alcalde de Lucena, Juan Pérez, la sede judicial es un proyecto de gran importancia para la ciudad y que, además de la notable inversión que supondrá, cifrada en torno a cuatro millones y medio de euros, supondrá la mejora de la atención tanto de los habitantes de Lucena como de la comarca y los trabajadores que cada día hacen uso de este servicio.

Al acto asistió también, entre otras autoridades, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, quien alabó la nueva política de la Consejería de Justicia de impulsar nuevas infraestructuras como esta sede judicial que, además de dignificar la profesión ayudan a dignificar la imagen de la justicia en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *