Izquierda Unida propone elaborar un proyecto para determinar el uso y viabilidad del Centro Enogastronómico Olivino

Posted by

Este espacio, que permanece cerrado, se encuentra en la antigua estación de tren situada en Las Navas del Selpillar


El grupo municipal de Izquierda Unida en Lucena propondrá al pleno de febrero elaborar un proyecto conjunto por las delegaciones de Cultura, Educación, Agricultura, Turismo y Medio Ambiente para determinar el uso y viabilidad del Centro Enogastronómico Olivino, ubicado en Las Navas del Selpillar, así como promover un convenio de colaboración con otros recursos comarcales de la Subbética con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas que den mayor visibilidad y viabilidad al centro.
En opinión de IU, utilizar este centro como sede de la Denominación de Origen Protegida ‘Aceites de Lucena’ podría servir para dotar la DO de mayor visibilidad al tiempo que se da utilidad al centro.
El Centro Enogastronómico Olivino se encuentra situado en la antigua estación ferroviaria de Las Navas del Selpillar, en plena Vía Verde de la Subbética. Inaugurado en marzo de 2011 contó con un presupuesto superior a los 620.000 euros. Esta inauguración fue, a juicio de IU, apresurada por la cercanía de las elecciones municipales de mayo de 2011, sin estudios previos sobre la viabilidad del mismo que hubieran determinado la afluencia de turistas.
Según IU, el escaso éxito turístico ha culminado con la clausura del centro, cuyo desuso está provocando problemas de mantenimiento. Además, la agrupación sospecha que la ubicación de los recursos materiales con los que contaba el Centro Enogastronómico Olivino ha cambiado.
Esta propuesta, ya estudiada en la comisión pertinente, ha sido aceptada por el resto de grupos, según IU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *