IU rechaza algunas ordenanzas para el próximo año y realiza nuevas propuestas

Posted by

IU de Lucena considera que la subida de las tasas del agua en Lucena planteada por el equipo de gobierno del PSOE no es la adecuada y por lo tanto se opondrán a ella. El argumento del equipo de gobierno municipal es que la sequía ha motivado que los costes previstos del funcionamiento y gestión de la empresa pública de aguas se incrementen este año.

De este modo, según ha informado IU, la previsión es que la empresa pública Aguas de Lucena tenga unas pérdidas de 240.000 euros para el ejercicio de 2017 y una cifra parecida para el año 2018.

El equipo de gobierno realiza una propuesta de subida lineal para todos los tramos de consumo de un 11 por ciento y suprimir bonificaciones a familias. IU propondrá una serie de medidas para evitar esa subida.

Por otro lado IU de Lucena ha expresado que no considera relevante la rebaja del IBI propuesta por el equipo de gobierno municipal para el próximo año y planteará que se destine la rebaja prevista por ese concepto a otros fines.

En relación a la ordenanza reguladora de tráfico y circulación de vehículos, IU considera que está totalmente desfasada porque señalan, no existe concordancia alguna entre la legalidad actual y los contenidos de la ordenanza vigente en Lucena. Por ello piden que se adapte a la legislación vigente, y dentro de la misma IU propondrá que se reduzca en un 80 por ciento en las primeras multas de cada año, además de una rebaja de un 50 por ciento en el caso de que actúe la grúa. Lógicamente, añaden desde IU, sería necesario un estudio jurídico previo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *