IU pide al alcalde que lidere la moción de la oposición de exigir a la Junta el comedor escolar del Araceli

Posted by

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena ha denunciado que el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, aún no haya convocado el Pleno extraordinario que han solicitado todos los concejales de la oposición para abordar su propuesta de ofrecer a la Junta de Andalucía adelantar los gastos necesarios para la creación del comedor escolar del Virgen de Araceli y que la administración regional lo devuelva posteriormente.

Para el concejal de Izquierda Unida, Miguel Villa, se trata de una muestra más del nerviosismo del alcalde, que se niega a tomar las riendas en este tema y enfrentarse al gobierno de la Junta de Andalucía. El edil ha mostrado su malestar por el hecho de que el alcalde se comprometiera con la Junta de Andalucía, a pesar de encontrarse en minoría política en el Pleno, a asumir unos gastos que en un principio se valoraron en torno a 30.000 euros y que ahora ascienden a en torno a 160.000, cuando aún no está terminado el proyecto ni presupuestado en su totalidad.

Villa también ha lamentado el victimismo de Pérez, y la preocupación provocada entre los padres y madres del centro, a los que se ha creado una expectativa de entrada en funcionamiento del comedor en septiembre que, ni siquiera contando con el apoyo de la oposición, sería posible, ya que el proyecto requiere de unos plazos para su licitación y ejecución.

Villa ha pedido al alcalde que abandere esta propuesta de la oposición y que convoque cuanto antes el Pleno para abordar su propuesta para exigir lo que a Lucena le corresponde por derecho propio ante una Junta que maltrata y ningunea a la ciudad y la mantiene a la cola en inversiones. Para el grupo municipal de Izquierda Unida, no se puede permitir por más tiempo la sumisión ante una Junta de Andalucía que niega a Lucena un comedor que sí sufraga a otras localidades.

Nuevo agravio comparativo

Según el concejal Carlos Villa se trata de un agravio comparativo más, que viene a sumarse al del centro sociosanitario, que lleva 12 años esperando, la sede judicial, los constantes incumplimientos en el pago de servicios o que se le tenga que solicitar vía judicial la ejecución de la sentencia dictada hace tres meses que le obliga a pagar al ayuntamiento por el uso del complejo educativo Los Santos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *